22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Patada de Mula

– No hay vuelta que darle. Una vez más, el gobernador Víctor Noriega Reátegui hace agua por todos lados. No acierta nada respecto a sus funcionarios o simplemente no tiene la capacidad, ni mucho menos el coraje, de ejercer su autoridad. El gobernador anuncia una obra y su gerente general le desmiente. ¿O es que se han puesto de acuerdo para ejercer un doble discurso?

– Respecto a la construcción del Centro Cultural Regional, el gobernador anunció la licitación para la formulación del expediente técnico y encargó al Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM). Se culminó el expediente y ahora, el gerente general afirma que ese centro no tiene razón de ser porque en San Martín, la cultura es incipiente. Declaraciones para el olvido de un funcionario sin criterio, sin información y sin sentido.

– El médico Luis Rodríguez, quien el año pasado se desempeñaba como gerente general de Desarrollo Social del GORESAM, y que se fue por la puerta falsa dejando en crisis total al sector salud y en medio de escándalos al sector Educación, a cuyos trabajadores no quería escuchar, ha vuelto para ocupar el cargo de Director Regional de Salud. Y ha manifestado que su gestión será colectiva y no personalizada y que estará las 24 horas del día para atender los problemas de la salud. Ojalá haya cambiado de opinión y en su nuevo cargo, sepa escuchar a todos para tomar buenas decisiones en un sector donde la crisis se ha agudizado. Ahora solo esperamos que cumpla su labor y que por lo menos, visite el hospital de Contingencia de Moyobamba y trate de solucionar los problemas diarios de ese mal llamado “hospital de contingencia”.

– A propósito de hospital. En Moyobamba siguen las burlas y los desaciertos en la construcción del famoso hospital. No se ponen de acuerdo en la fecha de entrega de la obra. Se anuncian fechas, nombres, implementaciones y se supervisa, con casco de ingeniero, y al final, por enésima vez, se miente a la población. Los dirigentes del Frente de Defensa, que ahora se han vuelto supervisores, sin entender absolutamente nada, se prestan para el jueguito y juntos anuncian nuevas fechas, que al final no se cumplen. El ingeniero Becerra, se ha especializado en anunciar la culminación y fechas para la entrega, mismo candidato a la alcaldía. A ver qué dice el nuevo director regional de Salud, que trabajará 24 horas, según sus propias palabras.

– ¿Conocen a los consejeros regionales? Y qué hacen, en qué trabajan, cómo ayudan a la población, cuáles son sus funciones. Solo sabemos que uno está investigado por actos de corrupción, otro tiene empresitas de toda clase para atender con bocaditos y refrigerios y uno, que ha sido “hablador, que denunciaba todo”, en el consejo se ha vuelto mudo, sordo y ciego. ¿Son necesarios para el desarrollo de la región? Sería bueno que salgan de sus madrigueras…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos