26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Poder Judicial y GORESAM sostienen encuentro de cooperación interinstitucional

MEJORAMIENTO DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES E IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

GOBERNADOR REGIONAL Y PRESIDENTE DE LA CORTE
GOBERNADOR REGIONAL Y PRESIDENTE DE LA CORTE

Moyobamba. Con la finalidad de mejorar los servicios de administración de justicia, con ambientes modernos, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. Juan Carlos Paredes Bardales, se reunió con el gobernador regional de San Martín, Dr. Víctor Manuel Noriega Reátegui, en aras de conseguir la asignación presupuestaria para la construcción de los órganos jurisdiccionales en la provincia de San Martín.

La agenda estuvo centrada básicamente en establecer con el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) una alianza estratégica que permita desarrollar los planes establecidos por esta gestión, en concordancia con el proyecto denominado Mejoramiento de los Órganos Jurisdiccionales e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la Provincia de San Martín, que cuenta con expediente técnico a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, la unidad ejecutora.

Teniendo en cuenta la aplicación del Código Procesal Penal, la sobrecarga de los Juzgados de Trabajo y la reforma de los Juzgados de Familia, la Corte Superior de Justicia de San Martín se ve en la obligación de mejorar su infraestructura dado que se requieren salas de audiencias, salas de lectura, mesa de partes, despachos judiciales, entre otros, todo con la finalidad de mejorar el servicio a los justiciables.

En dicha reunión se acordó que el 8 y 9 de mayo del año en curso en la ciudad de Lima el gobernador regional sustentará como una prioridad el proyecto antes mencionado ante el GORE Ejecutivo donde participan los gobiernos regionales del país, y el Ministerio de Economía y Finanzas, donde se comprometió a viajar con el presidente de esta Corte Superior de Justicia para coordinar con el Ejecutivo la asignación presupuestaria para la construcción de la sede judicial en la Banda de Shilcayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos