22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

En reunión multisectorial, acuerdan trabajar a favor de la primera infancia

CUNA MÁS AMPLIARÁ SERVICIOS EN YURIMAGUAS Y PAMPA HERMOSA

Reunión tecnica multisectorial a favor de la primera infancia
Reunión tecnica multisectorial a favor de la primera infancia

Yurimaguas. En reunión multisectorial el 6 de abril en la ciudad de Yurimaguas, promovida por el programa social Cuna Mas, representantes de sectores públicos se comprometieron a trabajar de manera articulada a favor de la primera infancia en la provincia de Alto Amazonas.

El coordinador de Cuna Mas, Víctor Fatama Rengifo, informó que el Programa Nacional Cuna Mas (PNCM), viene interviniendo en las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón desde el año 2013 con el servicio de acompañamiento a familias (SAF), y que en los próximos meses se implementará el servicio de cuidado diurno en la ciudad de Yurimaguas y en villa Pampa Hermosa.

Agregó que en la reunión multisectorial, tras fortalecer los espacios de concertación, los representantes de las instituciones participantes acordaron que, las municipalidades distritales de Teniente Cesar López Rojas, Jeberos, Santa Cruz y Balsapuerto, apoyarán con la logística para el desplazamiento de las brigadas multisectoriales a favor de la primera infancia según su jurisdicción.

La Gerencia Subregional de Alto Amazonas, se comprometió a realizar difusión de las actividades orientadas a la primera infancia, mientras que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), brindará capacitación a los registradores civiles de las municipalidades, y socializará el cronograma de desplazamiento a campo del personal de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS).
Por su parte, dijo que la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, capacitará a los acompañantes técnicos del Programa Cuna Más, y gestores locales del programa JUNTOS en temas relacionados al desarrollo infantil temprano y gestantes, en el segundo trimestre 2017.

De igual manera la Red de Salud de Alto Amazonas, Cuna Más y JUNTOS, realizarán el cruce de información de la base de datos referente a los servicios que reciben los usuarios con el objetivo de focalizar las intervenciones.

En este mismo contexto de compromisos, el coordinador de Cuna Mas, dijo que la Agencia Agraria de Alto Amazonas, socializará con las familias de las diferentes comunidades sobre los servicios que brinda Juntos, Cuna Mas y la Red de Salud de Alto Amazonas, y las Municipalidades de Alto Amazonas, Balsapuerto, Teniente César López Rojas, Santa Cruz y Jeberos, a través de su unidad local de empadronamiento (ULE), identificarán hogares potenciales para otorgarles su clasificación socioeconómica para que puedan acceder a los programas de Juntos y Cuna Más.

También Juntos, Cuna Mas y Red de Salud, coordinarán para la realización de ferias informativas de los servicios que brindan; y para continuar concertando a favor de la infancia, las reuniones se realizarán cada dos meses, estableciendo la próxima cita para el mes de junio del presente organizada por la Red de Salud de Alto Amazonas. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos