23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

A 20 años del rescate de rehenes de la embajada de Japón

embajada

Ayer lunes se inició el Hall de los Pasos Perdidos y en la Sala “Luna Pizarro” del Palacio Legislativo, la exposición fotográfica “Rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón”. Esta exposición se realizará en el marco de la conmemoración de los 20 años del referido rescate realizado por los valerosos “Comandos Chavín de Huantar”, un 22 de abril de 1997.

Como recordamos, un 17 de diciembre de 1996 mientras se celebraba el cumpleaños del emperador Akihito en la casa del embajador japonés y con la presencia de más de 500 personas invitadas, un grupo de terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru conformado por 14 terroristas tomó por asalto la residencia del embajador tomando como rehenes a los invitados que participaban de la celebración.

Luego de liberar a rehenes ´comunes´ como los llamaban los terroristas, éstos se redujeron a un número de 72 rehenes por ser, según los terroristas, los de ´mayor valor´. A cambio de la liberación, pedían se pusieran en libertad a 400 miembros del MRTA encarcelados por delitos de terrorismo.

El rescate se realizó el 22 de abril de 1997 a las 15:23 hrs. por Comandos de Elite de las FF.AA, quienes luego de una fuerte preparación liberaron a los rehenes, siendo catalogado el ´mejor rescate mundial realizado´.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos