32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Este domingo, bicicleteada conmemorando el Día del Planeta

DE 25 KILÒMETROS

11
A CLETEAR. Un ejercicio agradable y limpio para la salud

La bicicleta ha retornado para convertirse en protagonista en el proceso de adaptación al cambio climático, entre otras soluciones e inventos sigue siendo un vehículo que está cerca de la población, accesible a todo nivel económico, que nos conecta buenos recuerdos de infancia y a su vez nos brinda todos los beneficios de salud y bienestar que tanta falta hacen en nuestra sociedad.

EL PLANETA EN CLETA” denominado así debido al argot popular de llamar cleta a las bicicletas, es una iniciativa con fines de sensibilización anbiental, educación vial y promoción de la vida sana, conmemorando el “Día de la Tierra” que celebramos todos los 22 de abril, promovida por la empresa turística de ciclismo de montaña Amazon Mountain Bikers con el apoyo del Club Leo Tarapoto y la Policía Nacional del Perú se inició el 22 de abril del año 2015 en la ciudad de Tarapoto teniendo una primera salida nocturna de confraternidad ciclista, recorriendo 25K de distancia por el entorno de la ciudad de Tarapoto, Banda de Shilcayo y Morales donde participaron un aproximado de 70 personas.

El año 2016 triplicamos participantes con más de 200 pedaleros y cada vez más personas se unen a esta movida entre grandes y chicos, niños y padres pedaleando juntos.

Este año pretendemos lograr que un mayor de número de participantes se una a esta iniciativa y logremos fortalecer en conjunto una mayor cultura urbana y ambiental entorno a la bicicleta, meta que será posible con el apoyo de las entidades públicas y privadas involucrándonos con esta enmienda.

Cuáles son los objetivos.

Revalorar el uso de bicicleta como medio de transporte alternativo amigable con el ambiente
Promover el uso de la bicicleta en sus diferentes modalidades: transporte urbano, recreativo, deportivo.

En esta ocasión

Para el presente año debido a que el 22 de abril cae en un día sabádo, se propone que el evento se realice el día domingo 23 de abril en horas de la mañana logrando así que participen municipalidades, colegios, universidades, institutos, instituciones públicas y privadas, clubes entre otros.
Se ha establecido 25 kilómetros, siendo una distancia prudente para aquellas personas que tienen poca experiencia en recorrer mayores tramos, instalando para ello 02 puntos de hidratación.

Fecha: 23 de abril.

Lugar: Boulevard De la Paz TARAPOTO

Hora: 7:00 am

Partida: 8:00 am

Llegada: 12:00 am

Recorrido: 25 Km, salida dela plaza de Armas de Tarapoto, pasando por los jirones Martinez de Compagñón, Lima, Geiden, Sargento Lores, puente Morales, Av. Perú, Ovalo Via de Evitamiento, óvalo del Periodista, carretera Fernando Belaúnde, puente Banda de Shilcayo, Jr. Gregorio Delgado, Jimenez Pimentel para regresar a la plaza de Armas de Tarapoto.

Ritmo: Paseo.

Requisitos:

Participación libre

Bicicleta con frenos operativos

Casco,

Agua personal

Buena Condición Fïsica

Puntos de Parada: Grifo Ovalo del Puente Tarapoto, Ovalo Salida Evitamiento, Plaza Morales. Plaza Tarapoto Foto Final del Evento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos