24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Director de red de Salud, lanzó campaña de donación de sangre

Capitan de Marina, primer donante
Capitan de Marina, primer donante

Yurimaguas. Contando con la presencia de las principales autoridades locales, el director de la Red de Salud Alto Amazonas, Dr. Guillermo Angulo Arévalo, realizó ayer el lanzamiento de la campaña de donación voluntaria de sangre, estableciéndose el día central de recolección este viernes 21 de abril en el hospital Santa Gema.

La ceremonia fue en el frontis del hospital Santa Gema, donde se recibió la primera donación voluntaria, del capitan de corbeta Antony Gutierrez Tong, jefe de la Capitanía de Puerto de Yurimaguas, quien además hizo un llamado a la población a realizar lo mismo, pues es un acto solidario que permite salvar vidas.

Guillermo Angulo, señaló que se necesita, dotar con 70 unidades el Banco de Sangre instalado en el servicio de laboratorio clínico del hospital Santa Gema, para mantener el stock .

La sangre se necesita para atender emergencias obstétricas, hemorragias antes, durante o después del parto, personas que sufren de hemorragias producto de accidentes de tránsito, o en el trabajo, pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas, y enfermos de cáncer.

Formuló un llamado a la población a colaborar en esta campaña, y así salvar vidas de las personas que la necesitan.

Igual llamado hizo el subdirector del hospital Santa Gema, Dr. Pedro Camel. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos