22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Poder Judicial rechazó pedido de Nadine Heredia para invalidar agendas

nadine

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que preside el juez Richard Concepción Carhuancho, declaró infundado el pedido interpuesto por los abogados de la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón Heredia*”:http://peru21.pe/noticias-de-nadine-heredia-474 para que se invaliden las agendas como pruebas en el proceso que afronta en esa instancia judicial.

El magistrado consideró que no se ha podido demostrar hasta el momento que dichos documentos hayan sido sustraídos u obtenidos de manera ilícita como sostiene la defensa de Heredia.
Recordó que las agendas han venido siendo utilizadas en la presente investigación preparatoria fiscal contra los investigados.

El juez Concepción Carhuancho hizo hincapié en que el caso de las agendas no afectan el debido proceso ni que hayan afectado los derechos fundamentales como el derecho a la intimidad o a la inviolabilidad de las comunicaciones.

Recordó que de las agendas se vienen investigando los aportes recibidos para las campañas electorales tanto de Venezuela como de Brasil. Señaló que el dinero de Venezuela se hizo mediante valijas diplomáticas y desde Brasil a través de correos humanos y que según la legislación penal establece una pena de hasta 15 años de prisión.

“Para eso se han citado pasajes de estos documentos contenidos en las agendas”, señaló el juez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos