30.8 C
Tarapoto
martes, mayo 7, 2024

La Fiesta del Libro

DIRECCIÓN DE CULTURA CELEBRA

IMG_7197

El jueves por la noche, la Dirección de Cultura San Martín organizó una Fiesta del Libro en la ciudad de Moyobamba, en la sala de ensayos de esta institución, para celebrar el Día Internacional del libro que precisamente mañana domingo se aclama en el mundo, con la presencia de destacados escritores de la Amazonía: Miuller Vásquez, Gavino Quinde, Mardell Tello, Félix Maquen, Ramiro Quintana y el consagrado poeta de la generación cincuentera de Hora Cero, Sergio Castillo Falconí.

Más de un centenar de estudiantes de las I.E. “Serafín Filomeno”, “Ignacia Velásquez” y “Jesús Alberto Miranda Calle”, participaron de esta fiesta de la lectura, donde disfrutaron de las palabras de los escritores y la lectura de poesía. Se contó también con la presencia de docentes y la directora de un colegio, jóvenes universitarios y público en general, que apreciaron una muestra pictórica, al ritmo de la música típica de la Asociación Cultural Mayoruna.

El director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, manifestó que esta era “una fiesta especial en el mes de las letras y porque el libro constituye una herramienta fundamental para el cambio de actitud, y porque un hombre que lee deja de lado su egoísmo, su intolerancia y se vuelve más solidario y más justo…”

Todos los asistentes a esta fiesta del libro, se llevaron una obra literaria bajo el brazo al final de la jornada donado por el sector cultura, como una contribución motivadora para los jóvenes, para que utilicen más su tiempo en la lectura y concurran a las bibliotecas con mayor frecuencia.

Una de las estudiantes del colegio Serafín Filomeno, Danayé Bravo Soto, fue la encargada de cerrar el telón de esta fiesta, con emotivas palabras dirigidas a sus compañeros, sobre el valor de la lectura y los libros y que su compromiso en este último año de estudio secundarios, debería ser un mayor acercamiento a los textos de lectura como un placer para conocer el mundo y en preparación para el futuro de lograr cumplir sus metas ingresando a las universidades del país.

Una fiesta que fue la verdadera montaña cultural, que reaviva las esperanzas en una nueva hornada de jóvenes que deben cambiar la sociedad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,551FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos