25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Trabajadores de hospital de Contingencia iniciaron medida de fuerza

CONTRA EL MODELO DE GESTIÓN

33

Ayer por mañana los trabajadores del hospital de Contingencia de Tarapoto acataron un plantón de dos horas exigiendo al Gobierno Regional de San Martín dejar sin efecto el nuevo modelo de gestión que restringe presupuestalmente a ese nosocomio, los manifestantes también se movilizaron por las calles adyacentes para hacer oír su voz de protesta.

La medida de fuerza se inició a las siete de la mañana, trabajadores asistenciales y administrativos se apostaron de la segunda cuadra del jirón Simón Bolívar donde improvisaron un mitin para dar a conocer las razones que motiva acatar las paralizaciones hasta el día jueves, día que tienen previsto acatar un paro de 24 horas.

El médico Enrique Flores Pinedo, manifestó que el modelo de gestión que anuncian desde el Gobierno Regional para manejar los fondos económicos del hospital de Contingencia traerá más retraso por los trámites burocráticos, es por ello que recomendó a las autoridades regionales a tomar en cuenta sus reclamos.

Hoy martes seguirán los plantones por dos horas, también lo culminaran con una marcha de protesta por los alrededores del hospital, tal como lo harán el día miércoles, y este jueves el paro preventivo de 24 horas y no descartan una huelga si no son atendidos sus reclamos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos