25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Vacunas refuerzan sistema inmune y ayudan a combatir más de 23 enfermedades

AFIRMA DORA DIGNA FERREYROS PINEDO

Lic.Enf. Dora D. Ferreyros Pinedo, Coord. Inmunizaciones Red de Salud A.A.
DORA FERREYROS PINEDO, COORDINADORA DE INMUNIZACIONES

Cincuenta brigadas de vacunación de más de 80 establecimientos de salud, están en toda la provincia de Alto Amazonas.

En Alto Amazonas se viene desarrollando la campaña de vacunación correspondiente a la Semana de Vacunación en las Américas, con el lema: “Vacúnate y celebremos un futuro saludable”.

La enfermera Dora Digna Ferreyros Pinedo, encargada de la estrategia de inmunizaciones de la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, sostiene que las vacunas son patógenos debilitados o muertos que ayudan al sistema inmune del ser humano a combatir enfermedades; “éstas no hacen que te enfermes, pero preparan tu cuerpo para luchar contra la enfermedad si te expones a los patógenos en el futuro”, asegura.

Ferreyros, señala que las vacunas ayudan a combatir más de 23 enfermedades prevenibles como, tétanos, tuberculosis, hepatitis B, tos convulsiva, polio, neumonía, sarampión, paperas, rubeola entre otras.

Precisa, que la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), es un esfuerzo extraordinario dirigido por los países y territorios de las Américas para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, de poblaciones con limitados servicios de salud en zonas periferias urbanas, rurales, fronterizas, y comunidades indígenas.

Agrega que desde su creación en el 2003, más de 640 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas realizadas bajo el marco de las SVA.

La especialista de la Dirección Red de Salud, también informa que las metas a lograr en Alto Amazonas es, inmunizar a 3,507 niños menores de 5 años con vacunas SR que es grupo susceptible; 1,269 vacunados entre 13 y 27 años de edad contra la Hepatitis B en zonas endémicas, para cerrar brechas del 2008; vacunación con VPH (virus del papiloma humano) en niñas del 5to grado de primaria en este 2017 y brechas del 2015 y 2016 un total de 2383 inmunizaciones.

“Cincuenta brigadas de vacunación de más de 80 establecimientos de salud, están en toda la provincia de Alto Amazonas, para cumplir las metas de esta campaña”, asegura. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos