26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Asháninkas participan en el Foro Internacional Panamazónico 2017

asha

Con la finalidad de participar en el Foro Internacional Panamazonico – 2017, una delegación de nativos asháninkas de la región Junín llegó a Tarapoto para exponer el problema ambiental en sus territorios ancestrales, que se ve afectado con la presencia de extractores de madera.

Lyndon Pishagua Chinchuya, dirigente nativo manifestó que necesitan presupuesto para proteger el medio ambiente de su territorio, razón por el cual esperan concretar propuestas en el foro internacional que congrega a más de 1500 personas de diferentes países.

“A los gobiernos de turnoles gusta los grandes proyectos de cemento, más no les importa proteger nuestros bosques. Nosotros luchamos contra los terroristas que mataron a nuestros hermanos, sin embargo ahora necesitamos apoyo para combatir a los traficantes de madera que andan bien armados” señaló el dirigente nativo.

Lyndon Pishagua manifestó que son de un pueblo guerrero que está dispuesto a luchar contra los madereros que deforestan sus bosques, ya que cada vez más arrasan con sus recursos naturales en busca de explotar los recursos forestales y minerales. Junto a los ashaninkas también llegaron nativos de varios países sudamericanos que tienen similares problemas ambientales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos