27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Trauco y el día que pudo fichar por Alianza Lima y no por la ‘U’

MIGUEL TRAUCO

Pudo hacer casa en La Victoria y no en Ate. Pudo pasar tardes pateando tiros libres con el histórico César Cueto en Matute, pero el destino caprichoso lo llevó a enamorarse de los consejos de Héctor Chumpitaz. Pudo ser un ‘Potrillo y no la ‘Joya’ de Universitario de Deportes.

Aunque increíble parezca la anécdota, hubo una vez en la que Miguel Trauco pudo jugar en Alianza Lima y no por Universitario de Deportes, precisamente cuando era ese lateral izquierdo de Unión Comercio con poca prensa detrás. Claro, el hijo de Tarapoto, con 20 años encima, aún era una promesa y no generaba tantos titulares con el rótulo de ‘Potrillo’ como sí lo hacía Luis Trujillo.

Para ser exactos, el representante de Miguel Trauco, José Chacón ofreció al jugador a Alianza Lima a finales del 2015, luego de consolidarse en Unión Comercio. Evidentemente, su hoja de vida pasó por el corazón de La Victoria, pero el ojo de los directivos de la época no se interesó mucho que digamos, porque más preocupación generaba las especulaciones sobre cambio administrativo Christian Bustos, en un año donde los íntimos carecían de estabilidad con la elección de técnicos en la transición de Gustavo Roverano a Roberto Mosquera.

Los días pasaron y pasaron. Y Miguel Trauco, a pesar de ser un apasionado por los colores cremas, esperó ansioso la respuesta de los directivos blanquiazules. No le disgustaba para nada ponerse la camiseta de Alianza Lima, porque sabía de la grandeza empresarial que mueve uno de los equipos más populares del Perú, un país donde todo puede pasar, como la oferta que le hizo llegar Universitario de Deportes, el rival histórico, al lateral.

La negociación que comenzó a cocinar la ‘U’ con Miguel Trauco llegó a oídos de Alianza Lima, que intentó hacerle una oferta al hoy jugador de Flamengo. Pero fue demasiado tarde. ‘La Joya’ eligió a los suyos, a pesar de no firmar un contrato tan largo, y se sintió como en casa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos