31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Juanjui será sede regional de los festivales del cacao y la naranja

La IX edición del Festival de cacao y Chocolate y el XIII Festival de la Naranja se llevará a cabo en la alameda turística de la ciudad de Juanjui, del 29 de junio al 01 de julio, y que busca contribuir al posicionamiento de la región con los cultivos del cacao, naranja y su valor agregado.

El festival permitirá a los participantes establecer una red de contactos para incrementar las exportaciones.

Se trata de un encuentro que busca promocionar el consumo de cacao, cítrico y derivados en el mercado local, regional y nacional.
Debido al esfuerzo de la cooperación internacional se ha logrado que desde hace 15 años San Martín se convierta en el principal productor de cacao a escala nacional.

El cacao sanmartinense destaca por su alta calidad y ha generado nuevos mercados principalmente en los Países Bajos, Estados Unidos y Francia. Ya ha obtenido reconocimientos como el primer lugar en cacao fino y de aroma en el Salón de Chocolate de París en el 2009.
En el cultivo de la naranja, se viene incentivando el manejo agroeconómico que le da la categoría de producto orgánico.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) ha apostado por el fortalecimiento de organizaciones de productores y la creación de espacios y plataformas de trabajo. Gracias a esta iniciativa se viene ejecutando una estrategia de desarrollo con la participación activa de actores público-privados involucrados en estos productos, con el fin de elevar la calidad, productividad y oferta exportable del cacao y de la naranja.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos