22.6 C
Tarapoto
miércoles, mayo 8, 2024

Sacerdote de seminario de Moyobamba es acusado de realizar tocamientos indebidos a cuatro niños

docente del “Seminario Menor Juan Pablo II”

Denuncia ya está en manos del Ministerio Público.

Moyobamba. Un nuevo escánldalo envuelve a la Iglesia Católica, en esta oportunidad se trata de una denuncia presentada contra el sacerdote Santiago José Martínez Valentín docente del Seminario Menor Juan Pablo II de la ciudad de Moyobamba, acusado de tocamientos indebidos a cuatro menores de edad que estaban bajo su cargo.

La denuncia fue presentada con fecha 5 de mayo, sin embargo los hechos habrían ocurrido los primeros días del mes de marzo tal como confirmó el rector de este seminario César Gallardo de García, quien aseguró que personalmente recibió la manifestación de los niños, habiendo remitido a la sede central un documento dando cuenta a las autoridades eclesiásticas del testimonio de los menores.

Manifestó que ante esta situación se determinó suspender en sus labores al cuestionado sacerdote y a la vez presentar la denuncia en el Ministerio Público, sin embargo dijo que para ello primero conversó con cada uno de los padres a fin que tengan pleno conocimiento de la decisión tomada.

Así mismo a través de una nota de prensa la Prelatura de Moyobamba, manifestó a la opinión pública que la Iglesia Católica deplora todo pecado o delito contra la sexualidad de menores, siendo esta la razón por la que tan pronto ha tomado conocimiento de los hechos, con fecha 12 de marzo emitió un decreto determinando la suspensión en sus labores del director Espiritual y docente del Seminario Menor Santiago José Martínez Valentín de nacionalidad española.

En el documento se añade también que se ha dispuesto denunciar a las autoridades del Ministerio Público para una exhaustiva investigación del caso y comprometiéndose a colaborar con la justicia, sin menoscabo de la presunción de inocencia del mencionado sacerdote.

Voces obtuvo documentos que corroboran la acusación contra el católico, encontrándose la denuncia en la Primera Fiscalía Penal de Moyobamba que dirige Marcial Aníbal García Torres.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,548FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos