22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Sentencian a tres años y un mes de pena privativa de la libertad suspendida a Marco Morales

Marco Morales Angulo

Tarapoto. El tercer Juzgado Penal Unipersonal de San Martín, que despacha el juez Ricardo Bernardino González Samillan, a través de la Resolución N° 14, falla condenando a Marco Antonio Morales Angulo como autor del delito contra el honor en su figura de injuria y difamación en agravio de Luis Antonio Neira León, imponiéndole tres años y un mes de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el período de prueba de tres años, bajo el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: a) comparecer personalmente a las oficinas del Juzgado de Investigación Preparatoria de esta ciudad, cada treinta días para justificar sus actividades y firmar el cuaderno correspondiente. b) No ausentarse del lugar de su domicilio sin previa autorización del juez competente. c) Pagar la reparación civil establecida en la presente sentencia, bajo apercibimiento de aplicársele el inciso 3 del artículo 59 ° del Código Penal.

Asimismo, ha fijado como reparación civil la suma de 20 mil soles, que deberá pagar el sentenciado a favor del agraviado.

Esta sentencia se justifica luego de haber probado lo escrito por Marco Morales en su cuenta de facebook, “ el incremento de su fortuna a costa de la plata pública fruto de los robos y cobro de coimas a las contratistas que gana las licitaciones para obras, pago de proveedores de servicios todos les pagan por todo desde el que hace obras hasta la que vende escobas todos pagan la coima y así tenemos a éste alcalde que se zurra en la ley”, luego dice también: “pero éste enano de rata nadie dice nada el robo de los 10.000 soles … los robos y las coimas en las obras del Jr. Recreo, la malísima obra del jr. San Miguel, Atahualpa…” igualmente se le atribuye “pájaro Shicapa” “ladrón” luego le dice : “Su último viaje a argentina posa orgulloso acaso el paga…No es fruto del robo”, luego sostiene que “Luis Neira con la plata de nuestra obra no te metas termínala ya y todos felices de lo contrario te fusilaremos por ladrón y pendejo enano rata”.

Además por declaraciones emitidas en algunos medios de comunicación local donde afirmó frases como “que el alcalde no toque esa plata, si él está acostumbrado a cobrar coima, a agarrar la plata de las obras”; luego indica “… es una mafia esta municipalidad y el jefe de la mafia es Luis Neira..” . Asimismo señala: “No está a nombre de él, pero utiliza testaferros”.

La audiencia fue suspendida para continuarla el 30 de mayo a las 3:30 de la tarde. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos