29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Fiscal pide cuatro años de cárcel para Walter Yaipén

El Ministerio Público pidió cuatro años de prisión contra Walter Yaipén, el fundador de la banda de cumbia Los Hermanos Yaipén, por usurpación agravada. Queda a criterio del juez si será suspendida o efectiva.

Esta solicitud fue hecha durante la audiencia que se llevó a cabo elmiércoles en el VII Juzgado Unipersonal de Chiclayo. Además, se le pidió un pago de indemnización de S/50 mil.

En el año 2014, Walter Yaipén fue acusado por el empresario Franco Chiappe de apoderarse —con la ayuda de otras 12 personas— del Fundo Pampas Pimentel.

De acuerdo con las declaraciones del vigilante Mario Ramírez, quien acudió al proceso en calidad de testigo, el cantante ingresó ilegalmente a este terreno privado con la compañía de las demás personas.

Sin embargo, la defensa de Walter Yaipén alegó frente a las autoridades que su patrocinado tiene los papeles en regla que demostrarían que es el verdadero dueño del fundo en cuestión.

“Mi cliente compró el terreno a través de una hipoteca con una conocida entidad financiera y cuando el juez analice el documento lo absolverá de la acusación”, declaró Ricardo Ponte, abogado de Walter Yaipén.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos