25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Electro Oriente puso cerco de seguridad en torre de alta tensión

Como medida de prevención ante la construcción de una trocha carrozable que pone en riesgo una torre de alta tensión, ubicada en la asociación de vivienda Villa Autónoma, en Tarapoto, Electro Oriente realizó el cercado de la estructura en mención, como medida de seguridad.

La indicada construcción está ocasionando erosión en el terreno donde se ubica esta torre de transmisión de energía eléctrica, por lo que se tuvo que construir un cerco con puntales de madera y alambrado, rodeando la enorme estructura que sostiene los cables de alta tensión que conducen energía eléctrica hacia el Alto Mayo; evitando así, que las personas se acerquen peligrosamente.

Cabe recordar que a fines de marzo, el Ing. José Celis, jefe de Trasmisión y Generación en la Gerencia Regional de San Martín, acompañado de otros funcionarios inspeccionaron la zona, constatando que se han construido viviendas precarias e incluso una trocha carrozable que cruza la franja de servidumbre, contraviniendo la Ley de Concesiones Eléctricas.

Ante ello, se tomaron las medidas preventivas necesarias, para no ocasionar riesgo a los transeúntes; no obstante, el Ing. Celis, precisó que la estructura difícilmente podría “caerse” por las características propias de su construcción.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos