22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Notarios del Callao quieren hackear al MINJUS

MINISTERIO

Como se conoce, mucho se ha dicho acerca de la Acción de Amparo que introdujo a la Corte Superior del Callao, el Colegio de Notarios del Callao, a través de la que podría quedar sin efecto el concurso nacional de notarios. A continuación, trasncribimos el acápite tercero de la resolución del autoapertorio del proceso:
El Colegio de Notarios del Distrito Judicial del Callao interpone la acción de amparo contra el Ministerio de Justicia y el Procurador a cargo de los asuntos judiciales del Ministerio de Justicia solicitando que cese la vulneración y a la amenaza cierta inminente a sus derechos y principios constitucionales, como es el caso de la derecho de autonomía de los colegios profesionales, el principio de seguridad jurídica, el principio de orden público, el principio de legalidad, el principio de publicidad, el principio de imparcialidad entre otros a fin de que se declare nula y sin efecto la Convocatoria a Concurso Publico a Nivel Nacional de Méritos para el ingreso a la Función Notarial, la cual es convocada por el Ministerio de Justicia, publicada en el Diario el Peruano el día trece de febrero del presente año y consecuente declare nulo y sin efecto todos los actos posteriores a la citada convocatoria así como nulo y sin efecto todo el concurso Publico Nacional de Méritos para el ingreso a la función Notarial. Así como se ampare sus pretensiones accesorias o las subordinadas.
Para el Colegio de Notarios del Callao, se ha determinado en el concurso, 32 plazas, hecho que en definitiva preocupa de sobremanera a quienes allí se encuentran realizando la función notarial.
Manifiestan los notarios que debería realizarse un concurso en el que ellos tengan la potestad de elegir a los postulantes, no obstante, aquello  ha sido dejado de lado por el Ministero de Juisticia, tomando en cuenta la serie de ocasiones en las que los concursos se pospusieron. (Lenin Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos