22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Construirán colegio emblemático en Yurimaguas

Gobernador Fernando Melendez Celis, en colegio Virgen de los Dolores

Yurimaguas. El gobernador Fernando Meléndez Celis, anunció ayer desde la Institución Educativa Pública Virgen de los Dolores, que dentro de 60 días hábiles, su gestión empezará la edificación de una nueva infraestructura de este colegio, otorgándole la distinción de emblemático.

Dijo que a pesar que su gestión carece de recursos del canon petrolero, el proyecto se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos, financiado por el Banco de Crédito del Perú.

Serán más de 20 millones de soles que se sumarán a otros proyectos de infraestructura que están en agenda levantar, como la integración vial Yurimaguas – Jeberos, entre otras obras.

La Institución Educativa Pública Virgen de los Dolores, tiene en la actualidad 830 alumnos entre los tres niveles, y con una nueva infraestructura en otro lugar, se proyecta a incrementar su población estudiantil, según dijo su directora Catalina Tito Sarmiento.

El gobernador, aseguró que su gestión hará realidad el 2018 la construcción de un nuevo estadio de Yurimaguas, y señaló que hasta el momento no recibe ningún proyecto de la Municipalidad de Alto Amazonas, tal como ya se había anunciado.

En ese sentido, dijo que espera la transferencia del proyecto de construcción del puente sobre el río Shanusi, para su búsqueda de financiamiento, obra que beneficiará grandemente el transporte de la producción agrícola del valle del Shanusi.

Fernando Meléndez, estuvo el fin de semana en Yurimaguas, y el domingo 25 de junio participó de un acto de masas de su agrupación política (Movimiento de Integración Loretana – MIL), donde juramentó un nuevo comité directivo, bases y equipos de campaña de Alto Amazonas. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos