32.8 C
Tarapoto
domingo, mayo 5, 2024

PRONIS y alcaldes firman convenio para construcción de hospitales

ALCALDES BENEFICIADOS

Barranquita. Siete son los municipios que en el 2018 contarán con nuevos centros hospitalarios, gracias a un convenio firmado entre el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y alcaldes de los gobiernos locales favorecidos.

En conferencia de prensa, se anunció que este paquete es el primero en ser entregado a los municipios del país, convirtiendo a San Martín en ser la primera región beneficiaría del PRONIS.

Este convenio favorece en mucho a los municipios de Picota, Caspizapa, Lamas, Barranquita, Cusco – Biavo, San Roque y Alonso de Alvarado Roque, quienes contarán con una moderna infraestructura y equipamiento de sus centros hospitalarios, con montos que van desde los 30 a 60 millones de soles.

Con la firma de este convenio nuestra región se convierte en la primera en ser favorecida con este paquete de construcción de centros hospitalarios.

“Es un paquete que favorece a siete municipios con la construcción y equipamientos de sus centros hospitalarios, para eso se iniciará primero con el saneamiento físico legal de los terrenos donde se construirán”.

Asimismo, en esta rueda de prensa en un centro recreacional de Picota, Nilda Fernández manifestó que, este convenio tiene un plazo de ejecución que es hasta marzo del 2018, tiempo en el cual se debe estar iniciando los trabajos de manera casi simultánea de los siete nuevos centros hospitalarios.

Quien más aplaudió este convenio fue el alcalde del distrito de Barranquita, de la provincia de Lamas, Isidro Rodríguez Celis, dado que hace muchos años venía pidiendo se construya un nuevo centro de salud, dado que el actual funciona en un ambiente construido para un centro educativo, por ello se halla hacinada y con serios problemas de salubridad.

Isidro Rodríguez, mostró su satisfacción y agradecimiento manifestando que el ímpetu que se le ha puesto de su municipalidad se ve reflejado en la firma de este convenio que favorecerá a su distrito capital y sus 30 anexos.

“Esto hará que nuestro nuevo centro de salud reúna las condiciones para una atención de calidad a los pobladores de mi distrito y los pueblos anexos, además para que un profesional en la Salud, no reniegue en ir a trabajar en un ambiente inadecuado, esta vez estoy seguro todos querrán venir”, alegó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos