22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Suspenden elección de dirigentes del Sindicato de Construcción Civil

local de construcción civil

Tarapoto. Por falta de garantías y por tener un padrón de afiliados desactualizado en el Sindicato de Construcción Civil, ayer suspendieron las elecciones de dirigentes de ese gremio se presentaron dos listas, el hecho generó malestar en un grupo y alegría en otros.
Las elecciones fueron suspendidas para el próximo domingo 16, según el comunicado del Comité Electoral, el motivo fue para que esta semana elaboren el padrón de afiliados antiguos activos y o por falta de presencia de los agentes de la Policía Nacional, para que brinden garantías, ya que denunciaron amenazas de muerte entre ellos.

La lista 1 encabeza Víctor Hugo Linares Rengifo, quien se mostró a favor que se suspendan las elecciones, indicando que el Comité Electoral solo tenía un padrón con más de 160 afiliados de los más de 2 mil que tiene el Sindicato Regional de Construcción Civil de San Martín. La lista 2 dirige Manuel Gómez Ramos, cuyos directivos que lo acompañan estuvieron en desacuerdo de la suspensión.

En cuanto a la solicitud de garantías se debió, porque Esteban Gamboa Castrejón, miembro del Comité Electoral, anunció que denunciaron en la Subprefectura que Linares Rengifo los amenazó de muerte sino ganaba las elecciones, este hecho fue rechazado por el conocido dirigente, indicando que esa actitud es de alguien que no tiene argumentos para dirigir una organización. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos