24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Óscar Cabrera acusa a Manuel Nieves de maquinar “estrategia”

ÓSCAR CABRERA Presentó audio revelador

“Hace poco, el señor Manuel Nieves, solicitó mi ayuda porque estaba debiendo favores económicos a uno mi vecino en Yurimaguas y un tal Carlos Quinto que trabajaba en el Banco Continental de Yurimaguas que son … que no ha podido cumplir y se han acercado a mí como empresario, para que les ayude con eso. Producto de eso es que cuando Manuel vino de Bolivia yo me reuní con él, él estuvo en mi casa en Lima (…)”; este es el extracto del audio de la conversación que sostuvo el abogado Oscar Cabrera con Jarlenller Gómez, el que de acuerdo a su interpretación demostraría que no tuvo nada que ver con la estrategia legal ideada por Manuel Nieves.

“Yo de dónde voy a saber que Manuel Nieves se encontró con él, que lo conocía, que eran amigos, ellos llegaron hasta mi oficina y me contaron la historia de que Jarlenller Gómez había amenazado a Manuel Nieves buscando cobrarle un dinero a modo de extorsión y chantaje”, refirió el abogado Cabrera.

Señaló asimismo que la conversación que grabó de Jarlenller Gómez lo sorprendió de sobremanera pues ello significaba que éste no había buscado a Manuel Nieves para pedirle dinero, sino que habría sucedido todo lo contrario. Es por ello, que al descubrir la mentira, decidió abandonar el caso de Grúndel y Nieves. Cuando le preguntaron, quién armó toda esta estrategia, fue enfático al responder “Manuel Nieves”.

Cabe indicar que en la declaración a la fiscalía de Manuel Nieves (la segunda, en donde admite que lo que dijo antes era mentira), éste indica que se encontró con Jarlenller en Lima con la finalidad de pedirle dinero prestado, cosa que no pudo suceder, lo que hace entender que Jarlenller no miente con lo indicado en este audio. Pero no solamente eso, sino que en el programa Enfoques, la ocasión en la que se presentó Jarlenller en una entrevista en vivo refirió lo siguiente: ““Hace poco me reuní con Manuel Nieves y con Manolo, el actual gerente que está creo (Manuel Oliveira), antes de que sea gerente, que el alcalde está sumamente molesto con la que fue gerente porque no le dejaba chapar nada, que estaban muy hartos y que él estaba muy molesto con Walter Grúndel. Walter asumía compromisos con gente, empresarios, que luego desconocía y Manuel como era el intermediario, los empresarios lo presionaban a él, al punto de que él me dice en su mensaje de texto “Jarry yo no sé qué hacer, creo que ya no voy a regresar a Tarapoto”, él me pedía de favor a mí, de una manera muy triste y depresiva, que le consiga un amigo que le preste dinero, porque él quería pagar siquiera los intereses del dinero que le habían prestado”

¿Qué existe detrás de toda esta maraña de afirmaciones sumamente graves y que complican la situación de nuestro municipio? Solo Walter Grúndel y más Manuel Nieves tienen la respuesta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos