30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Dirigentes del Partido Nacionalista se pronuncian

pronunciamiento

Moyobamba. El fin de semana a esta corresponsalía dirigentes del Partido Nacionalista Peruano base Moyobamba hicieron llegar un pronunciamiento donde se cuestiona la decisión tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho al haber determinado declarar fundado el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra su líder Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón.

En el documento se cataloga de abusiva la decisión tomada por la autoridad judicial que se basó en un supuesto peligro de fuga pese a no existir los elementos que demuestren ese riesgo y más aún cuando en reiteradas oportunidades el expresidente de la República declaró públicamente estar dispuesto a responder a la justicia.

Así mismo se hace mención que la expareja presidencial siempre estuvo colaborando con las investigaciones a diferencia de otros expresidentes de la República que han huido a los Estados Unidos, Japón o España, esto en clara alusión a Alejandro Toledo Manrique, Alberto Fujimori y el expresidente Alan García. También se asegura que todo obedece a una venganza del aprismo confabulado con otros partidos políticos.

Al respecto nos comunicamos con la coordinadora regional del Partido Nacionalista Marita Tocto Ramírez quien dio a conocer que sumado a la publicación de este pronunciamiento, una delegación de militantes activos estará viajando a la ciudad de Lima con la finalidad de participar en la marcha de respaldo a sus líderes que se llevará a cabo el sábado 22 de julio.(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos