24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Médicos del hospital de Tarapoto realizaron marcha de protesta

05

Los integrantes del cuerpo médico del Hospital Regional de Tarapoto, realizaron ayer una marcha  por las principales calles de la ciudad, con la finalidad de hacer oír su voz de protesta, tras nueve días de haber iniciado una huelga indefinida.

Los médicos amenazan con radicalizar la medida de fuerza, porque hasta el momento sus dirigentes no logran llegar a buen acuerdo con el gobierno central para la solución del pliego de reclamos, que se centra básicamente en reivindicaciones salariales.

La Federación Médica Peruana, exigirá al Ministerio de Salud que cumpla con la elaboración de una nueva escala remunerativa, tal como quedó establecido en la anterior medida de fuerza, también  nombramiento del personal contratado y los bonos para “serumistas” y residentes, acordado en octubre del año pasado durante las negociaciones de la última medida de fuerza.

Los médicos no descartan unirse al personal de la Salud, que ayer inició un paro de 48 horas, quienes podrían iniciar una huelga indefinida en cualquier momento. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos