30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Cinco mil hectáreas de cultivo de plátano son potenciadas en la región

El Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) está ejecutando el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de la Cadena Productiva del Cultivo de Plátano en las Zonas del Bajo Huallaga, Huallaga Central, Alto Huallaga y Bajo Mayo”, que beneficia a los agricultores de estas zonas de intervención.

El proyecto se inició en Noviembre del año 2016, se viene desarrollando con todos sus componentes, su desarrollo está proyectado durante tres años, al término del cual, los agricultores habrán alcanzado el objetivo de mejorar su productividad y calidad en el cultivo del plátano en la región San Martín.

Los especialistas del PEHCBM también trabajan en la selección de las mejores semillas y variedades del preciado plátano, alimento del poblador amazónico, cuyo producto será transformado en otros alimentos derivados, con valor agregado de acuerdo al requerimiento de los mercados.

Al mismo tiempo, se promoverá y consolidará las organizaciones de productores de plátano, para garantizar la calidad, la productividad, rebaja en los costos de producción y garantizar la presencia del producto en los mercados.

Las expectativas por mejorar la calidad de vida de los agricultores beneficiados por el proyecto, han crecido, por lo que siguen paso a paso, con responsabilidad las recomendaciones de los técnicos especialistas del PEHCBM.

El director de Dirección de Desarrollo Agropecuario del PEHCBM, informó que serán 5 mil 16 las hectáreas potencializadas de este cultivo, que representa el 25 por ciento del total del área productiva de la región.

El objetivo es incrementar la productividad del cultivo de plátano en la región y posicionarse como uno de los principales productores en el país

Este cultivo, representa el 25 por ciento del total del área productiva de la región. Son 1,600 los productores beneficiados, distribuidos en 16 distritos de mayor potencial productivo, donde ya se han implementado parcelas demostrativas. NP

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos