33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Asfaltado de carretera Juanjui – Campanilla, en breve

campanilla

Juanjui. Aunque todavía se siguen haciendo trabajos preliminares de ampliación de vías, cunetas, alcantarillas y badenes para su posterior compactación, imprimado y colocación de carpeta asfáltica en el tramo comprendido entre Juanjuí y Campanilla, la empresa constructora está trabajando una vía de primer nivel hasta esta comunidad del Alto Huallaga, otrora centro de operaciones de la subversión y el narcotráfico.

Al ser testigos de la frenética actividad de máquinas y hombres y el natural desorden que ha creado en el tránsito vehicular por esta concurrida vía hacia Campanilla y el sur, la gente comenta que parece un sueño que al fin se va haciendo realidad, el hecho de que la antes Marginal de la Selva, dentro de poco tiempo llegue asfaltada hasta las comunidades casi siempre distantes y olvidadas zonas de San Martín.

Con el escenario de esta obra y los puentes restaurados, se va disipando la memoria de lo penoso que es y era viajar a Campanilla, Tocache y otros lugares intermedios o más distantes por una carretera llena de huecos y obstáculos, pero que ahora se está rehabilitado, permitiendo acortar de las cinco o más horas de viaje que era el tiempo normal que se soportaba para llegar a Tocache, a tan sólo 3 horas y media en auto.

Sin embargo, falta los trabajos para el asfaltado del tramo a Pizana, que será luego de culminada a Campanilla con lo que en definitiva se tendrá una vía de primer nivel en la ruta hacia Tocache, tramo vital para el desarrollo del sur de San Martín que exige con todo derecho tener el mismo trato que las privilegiadas provincias del centro y norte sanmartinense.

Asimismo, las autoridades municipales gestionan la vía de evitamiento por el cual debe discurrir la actual carretera Fernando Belaunde Terry, a su paso por Juanjui, pues lo angosto de las calles por donde ahora se transita, dificultará el tráfico de unidades de gran tonelaje, más aun si se tiene en cuenta que en este tramo está un colegio secundario de importancia y el hospital MINSA de la ciudad. (Carlo A. Pérez Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos