32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Ambientes en emergencia de Institución Educativa Aplicación afectan al ISP de Tarapoto

profesor Fabricio Díaz del Águila

El hacinamiento y ambientes declarados en emergencia en la Institución Educativa Aplicación de Tarapoto, viene preocupando a la plana directriz en el Instituto Superior Pedagógico (ISP), porque esta situación podría afectarles en el tema de licenciamiento que vienen buscando para ese centro de estudios para la preparación de docentes.

Sin embargo las autoridades regionales educativas también están preocupadas por el hacinamiento de alumnos en la Institución Educativa Aplicación de Tarapoto, porque no solo afecta la situación de seguridad de los estudiantes, sino también el destino del Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto para obtener el licenciamiento que buscan, así manifestó el profesor Fabricio Díaz del Águila, director del ISP de Tarapoto.

El diario Voces verificó la parte posterior de algunos ambientes del nivel primario de la Institución Educativa Aplicación, donde encontramos paredes húmedas y agrietadas que podrían venirse abajo en cualquier momento, si es que no actúan a tiempo para reubicarles.

Los responsables de la Dirección de Operaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, son los encargados de realizar un informe de racionalización para los efectos de integración de los tres niveles de la Institución Educativas Aplicación que funcionan en ambientes del Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos