21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Martes 15 de agosto es feriado en Yurimaguas

Yurimaguas. En conformidad con lo dispuesto en el inciso 6°, Art. 20° de la Ley Orgánica de Municipalidades, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, decretó Día Cívico No laborable en el distrito de Yurimaguas, el martes 15 de agosto de 2017, con motivo de celebrarse la XXIII Semana Turística y Fiesta Patronal Virgen de las Nieves 2017.

También decreta realizar una sesión solemne, con motivo de la misma celebración.

Hoy lunes penúltimo día de celebraciones, habrá pasacalle desde las 3 pm con la participación de grupos y asociaciones folklóricas de Yurimaguas, y una gran noche cultural en la plaza Mayor.

Una vez más, este año, son las cabezonías, que están dando el colorido de fiesta costumbrista dentro de la histórica tradición que tiene esta tierra amazónica.

Los que aún no han visitado Yurimaguas, tienen opción de llegar hoy porque también una de las tradiciones que más acogida turística tiene, es el paseo de la vaca loca y toro loco, atracción de propios y extraños.

No podía faltar la fe religiosa, pues todas las noches hay misa en honor a la santa patrona Virgen de las Nieves en la catedral que lleva su nombre.

Mañana martes 15 de agosto, es el Día Central de la Fiesta Patronal de Yurimaguas, y culminará con actividades centrales en el Estadio Municipal. (R. Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos