32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Desarrollan festival Yo Amo la Amazonía con guardaparques

Con el fin de difundir y promover la conservación de la riqueza natural del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), los guardaparques e Hinchas de la Conservación participaron en la Feria de Educación Ambiental “Yo Amo la Amazonía”, la cual tuvo como objetivo sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre la de la importancia de la Amazonía peruana y las acciones para su conservación.

Los guardaparques, a través del show de títeres llamado “Chorito y sus amigos” representaron el valor del BPAM para la vida de las personas y animales; por su parte los Hinchas de la Conservación, mostraron la gran biodiversidad que tiene éste bosque de protección, mediante juegos lúdicos. En ambas actividades participaron con mucho entusiasmo, escolares, jóvenes y hasta adultos asistentes a la feria.

“Estoy muy contenta por haber compartido lo que conozco del BPAM con los niños y sus padres, pues es una manera efectiva de sensibilizar y concientizar sobre la conservación del bosque”, expresó Guapalupe Ramírez, guardaparque de ésta Área Natural Protegida. En ese sentido, Sachie Silva, integrante de los Hinchas de la Conservación, señaló que este tipo de actividades deben realizarse más seguido porque incentivan a las personas a conocer de manera divertida y valorar los recursos naturales que nos rodean.

La feria contó, entre otras autoridades, con la participación del viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Fernando León; del gobernador regional, Víctor Noriega y el Jefe del Bosque de Protección Alto Mayo, Frank Oyola. Asistieron aproximadamente unas 300 personas, quienes también corrieron en la carrera 6K “Yo Amo la Amazonía y Apoyo su Conservación” y disfrutaron de la Exposición Fotográfica sobre las Áreas Naturales Protegidas de la región San Martín.

La feria estuvo organizada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), junto a diferentes organizaciones que trabajan en la conservación de los recursos naturales, tales como el Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del cambio Climático, la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Conservación Internacional, el Programa de las Naciones unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos