22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Inauguran servicio descentralizado de teletrabajo en San Martín

WALTER RENGIFO, DIRECTOR REGIONAL DE TRABAJO

Con el fin de impulsar la modalidad del teletrabajo, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), San Martín, Walter Rengifo Saavedra inauguró el Servicio Descentralizado de Información y Orientación sobre Teletrabajo en la región San Martín.

Rengifo manifestó que el objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de muchos trabajadores, poniendo énfasis en las poblaciones vulnerables como mujeres víctimas de violencia, periodo de gestación o lactancia, o con hijos menores; así como las personas con discapacidad. “El teletrabajo se convierte en un efectivo medio para brindar una mejor atención a los trabajadores y a las empresas, pues apoya a los primeros a enfrentar los problemas de inserción en el mercado de trabajo y promueve en las empresas el aumento de la productividad”, dijo.

Aseveró que el módulo de información y orientación sobre el teletrabajo, tiene previsto atender, en lo que queda del año, a 100 trabajadores y buscadores de empleo, y a 60 empresas; así como aportar con 15 teletrabajadores a la meta nacional que para este año es de 1000 teletrabajadores. “El módulo está ubicado en el Centro de Empleo de la sede Tarapoto ubicado en el campamento de agricultura” recalcó Rengifo Saavedra.

“Respecto a las modalidades del teletrabajo, estas pueden ser de forma completa, es decir, el teletrabajador presta servicios fuera del centro de trabajo, acudiendo solo para las coordinaciones que sean necesarias; y de forma mixta, cuando el teletrabajador presta servicios de forma alternada dentro y fuera del centro de trabajo. El teletrabajo es una modalidad especial de prestación de servicios que se caracteriza por el uso de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y el desempeño subordinado de labores sin la presencia física del trabajador en el centro de labores” sentenció el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín.

Asimismo, se realizó el lanzamiento e implementación del área de patrocinio jurídico gratuito de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que tiene la función de brindar servicio de defensa legal de trabajadores y extrabajadores de escasos recursos económicos, respecto del reclamo judicial de derechos y beneficios originados en una relación laboral.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos