30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Huelga y reinicio de clases en compás de espera

El grupo de congresistas que acudió al Ministerio de Educación para ser parte del proceso de diálogo entre el Gobierno y los dirigentes que encabezan la huelga de maestros informó que ayer no se llegó a un acuerdo, lo que deja en suspenso la continuidad de esta medida de fuerza y el reinicio de clases.

Según detalló César Villanueva, congresista de Alianza Para el Progreso, los docentes enviaron una comitiva que solicitó tiempo adicional para terminar de consultar a sus bases sobre el preacuerdo al cual se llegó tras la negociación entre el Ejecutivo y los dirigentes.

Inicialmente, la ministra de Educación, Marilú Martens, había adelantado que se había llegado a un preacuerdo que debía haber sido firmado por quienes mantienen la huelga de maestros para las 5 p.m. de hoy. La expectativa continuó hasta las 7:45 p.m. aproximadamente, cuando Villanueva detalló la prórroga de plazo.

“Por pedido de los representantes de los docentes, en acuerdo con congresistas y el Minedu, la reunión será mañana (lunes 21 de agosto) a las 6 a.m.”, confirmó vía Twitter el ministerio.

En el anunciado preacuerdo figura, entre otras propuestas, que el aumento salarial básico a S/2.000 se llevará a cabo en noviembre y no diciembre para que los docentes no tengan que esperar hasta fin de año para percibir esta modificación.

También se precisaron puntos relativos a evaluaciones y beneficios para profesores contratados y nombrados. Según Marilú Martens, el preacuerdo incluye puntos relacionados a la homologación de directores de colegios que trabajan bajo regímenes distintos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos