25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Entre el tira y afloja

Han pasado muchos días que no se puede solucionar la huelga de los maestros que están protestando hace más de dos meses en algunas provincias.

Maestros que han desconocido a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) continúan una huelga que ha tenido espacios de negociaciones con los voceros de los partidos políticos del Congreso que luego de cuatro días no ha llegado a ninguna solución.

Ahora hay una conversación con Fuerza Popular que no ha participado en el primer grupo de negociaciones y que no ha sido muy bien visto. Pedro Castillo se reunió ayer con los congresistas de Fuerza Popular y luego estuvo en la movilización en la plaza San Martín, con enfrentamientos ocurridos durante la tarde, con bombas lacrimógenas.

Indicaban desde el gobierno y voceros de los partidos políticos del Congreso que el gran problema ha sido la negativa de las evaluaciones y que pedían la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Desde el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) indican que no hay temor a las evaluaciones, pero habían ciertas observaciones como que lo único que buscan es separar a docentes del magisterio y que los evaluadores no cuentan con el perfil necesario para hacerlo y beneficiaban a allegados de los funcionarios que tenían que hacer la selección de estas personas.
Una de las mayores intransigencias ha sido que la ministra no haya recibido a los maestros que continúan la huelga y están en Lima desde las provincias de nuestro país; a pesar de eso desde otros espacios se ha intentado llegar a acuerdos que al final no han sido concretados.

Se ha hablado mucho de la meritocracia, claro que todos queremos mejores maestros para nuestros hijos, no debe haber temor a la evaluación pues hay muchos docentes que creen que ese no es un problema. Hubo algunos errores que el gobierno debe asumir por no definir situaciones más temprano, pero lo que esperamos es que esta situación no sea aprovechamiento político por algunos dirigentes y que se tenga en cuenta los logros obtenidos hasta la fecha.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos