24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

HUACHITAS

*** Con las disculpas del caso por no haber escrito en el primer día de este mes de setiembre, aquí estamos amigos siempre listos para seguir contándoles los acontecimientos deportivos y sociales que a diario suceden, gracias por su deferencia y preocupación que muestran cuando no escribo esta columnita que salió justamente cuando apareció también este diario.

*** Y bueno lo que anteriormente escribimos, sobre nueva resolución emanada de la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol, se hace realidad dando de esta manera la sin razón a los dirigentes del Deportivo Ucrania, debido ese caso del “Shanquita” es un caso cerrado ya que luego de haberle dado de baja los dirigentes del Mariátegui, pasó como refuerzo al Saposoa FC que sigue recibiendo el apoyo económico de los moradores de su pueblo y por su puesto de los dirigentes habidos y por haber, lo bueno es la identificación también de los alcaldes de Bellavista y Mariscal Cáceres que dice aportarán con jugadores de sus jurisdicciones. Para hoy tienen previsto jugar un amistoso ante el equipo del Deportivo Comercio de Juanjui, donde se aprovechará también para hacer la rifa de un torete, para que se den cuenta amigos, como el fútbol tiene la fuerza de unir a todo un pueblo que esperamos sea permanente puesto que el Saposoa FC es en estos momentos símbolo del pueblo.

*** Y como se preveía, el combinado peruano logró ajustado triunfo ante Bolivia que permite alargar nuestras esperanzas de llegar al Mundial del próximo año a realizarse en Rusia, también este triunfo motivó que en los programas habidos y por haber de la ciudad de Lima, se han dedicado a celebrarlo, sin embargo debemos de manifestar que todos los que todavía soñamos en la clasificación, debemos estar preparados para los reveces que siempre se dan en los enfrentamientos futboleros. Los resultados del pasado jueves “favorecen” a los sueños de los aficionados de nuestro país ya que los que estuvieron sobre nosotros en la tabla de colocaciones solamente empataron, aunque Paraguay dio la gran sorpresa al golearle en su mismo estadio a Chile por un contundente 3 a 0, repito, hay que estar preparados para las derrotas, sin embargo como soñar no cuesta nada, pues sigamos soñando en la clasificación.

*** En las instalaciones de la bien cuidada cancha de la Universidad Nacional de San Martín, se estará jugando desde las 8.30 a.m. la gran final de “Creciendo con el Fútbol” de Tarapoto, luego de los resultados que deben obtenerse se conocerán a los diversos campeoncitos que deben buscar su clasificación a la fase departamental jugando con los representantes de la Banda de Shilcayo, Morales y Juan Guerra, la Liga Provincial espera conocer a los campeones para la próxima semana hacer el fixture, indicándoles que también junto a la provincial de “Creciendo con el Fútbol” se hará “Desafío 2020” en el distrito de Juan Guerra.

*** Mañana también estará concluyendo la XXI Olimpiadas Inter Colegios Profesionales que lleva de nombre “Lionel Flores Sánchez”, conocido e identificado deportistas, de acuerdo a informaciones que tenemos los Colegios Profesionales de Ingenieros, Contadores y Profesores tienen las primeras opciones de lograr en las diversas disciplinas deportivas los títulos respectivos. Estaremos por el local de los Médicos para observar los partidos de la final y por ende la clausura de la Olimpiada que debe seguir realizándose ya que a través del deporte los profesionales unen mucho más lazos de amistad.

*** Aquí los partidos a jugarse mañana por la octava fecha del I Campeonato de Fútbol Inter Clubes “Copa Hada” 2017. Grupo “A” cancha de San Juan DIEZ DE AGOSTO Vs. ATLETIC JUVENTUS, P&R FC Vs. SAN LORENZO, JAT RACING Vs. VELASCO FC, TUBERIAS Y CONEXIONES QUEZADA Vs. V&F FC, BLACK LIONS Vs. RASA FC y UNIÓN 10 DE AGOSTO Vs. TITANES FC. Por el Grupo “B” en cancha de San Martín DISTRIBUIDORA PAJATÉN Vs. SPORTIVO BANDINO, SEÑOR DE LOS MILAGROS FC Vs. SPORT UNIÓN FC, JORGE CHÁVEZ Vs. LOS AMIGOS DEL BARRIO, FC UNIFI Vs. FC ALVAREZ, REAL GRANDES FC Vs. CAMIGARE FC y CAIRSAA Vs. CLUB DEPORTIVO INDUSTRIAL. Por el Grupo “C” en cancha de Santa Rosa VELAS FC Vs. CLUB DEPORTIVO INGENIEROS, CLUB DEPORTIVO CULTURAL HUALLAGA Vs. YASUMY Y SUS AMIGOS, RAFF SPORT Vs. CHELA EXPRESS EL PIPA, QUWA PERU Vs. MANCHESTER HUAYCO, GALÁCTICOS SAN MARTIN Vs. JUVENTUD INTIFARMA y ATLÉTICO TARAPOTO Vs. QUERISA FC.

*** Los jugadores del campeón sanmartinense Asociación Deportiva José Carlos Mariátegui Lachira, ya están entrenando en Tarapoto, donde para la fase nacional han escogido como su sede principal, los refuerzos también están incluidos y esperamos que así como reciben su platita al momento de defender los colores de nuestro departamento, lo hagan con mucha identificación.

*** Ya hay nuevo representante departamental del IPD, ojalá que cumpla su palabra de trabajar para todas las provincias arreglando las diversas infraestructuras que tiene este organismo gubernamental en algunas provincias, vamos a estar a la expectativa del trabajo que debe realizar.

*** Saludos a los colegas de la decana Radio Tropical que hoy cumplen un año más de su aparición en el éter, gracias al Sr. Juan Pablo Mori que hace varios años, fue el gestor de su aparición, como primera emisora en Tarapoto, han pasado por sus cabinas muchos locutores que quedan ya en el recuerdo, que vengan muchos años más de celebraciones Radio Tropical que como cualquier empresa ha tenido sus inolvidables experiencias que siempre lo reconoceremos.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, vuelvo el lunes, chao.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos