22.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Organizan concurso de trajes típicos a base de paja bombonaje

POR ANIVERSARIO DE RIOJA

Rioja. Una de las actividades que resalta en este 245 Aniversario de Rioja, es el concurso de trajes típicos a base de paja bombonaje; donde como ya es tradicional, las artesanas riojanas presentan lo mejor de sus creaciones para el deleite de la población.

Este concurso que refleja la identidad riojana, será el martes 19 de setiembre, desde las siete de la noche en la plaza de Armas, para lo cual, la comisión organizadora contará con un reconocido y experimentado jurado calificador.

En diálogo con nuestro medio informativo, el Lic. Christian Iván Izquierdo Vela, Jefe de la Unidad de Promoción Turística, dio a conocer los pormenores de esta actividad tradicional, “quiero invitar a toda la familia a ser partícipe de este evento de gala a llevarse a cabo este martes 19 de setiembre en nuestra plaza de Armas; evento propicio para reconocer y valorar la creatividad, originalidad y tradición de artesanas riojanas”.

Las inscripciones se realizan en la Unidad de Turismo del municipio hasta el 18 de setiembre; categorías niños y adultos. Dentro de los materiales a utilizar figura la paja bombonaje color blanco y de colores, en la decoración podrán utilizar semillas existentes de la zona como flor de cedro, huairuro, ojo de vaca, llama plata, u otras semillas.

Los criterios de evaluación que tomará en cuenta el jurado calificador será: diseño y creatividad; calidad de tejido; armonía y coherencia; Estabilidad y firmeza; mensaje y descripción. Los premios estarán divididos de esta manera: Categoría Niños, Primer Puesto S/600; Segundo puesto S/300 y Tercer Puesto S/100; Categoría Adulto, Primer Puesto S/800; Segundo Puesto S/400 y Tercer Puesto S/200.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos