22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Acusan a trabajador Alpino Llajas Díaz de solicitar coimas

DOCUMENTO EMITIDO

Moyobamba. A través de un documento de fecha 02 de septiembre, la señora Aleyda Vilca Lucana, proveedora de la unidad de Operaciones 401 que se encuentra involucrada en el denominado audio de la “repartija” en su defensa afirma que en la conversación que sostuvo con el trabajador Alpino Llaja Díaz, se vio obligada a mencionar que había hecho un depósito a la cuenta del exjefe de logística Paulo García Soto debido a que este trabajador le llamaba incesantemente solicitándole el pago de comisiones.

Tras presentarse, en el siguiente párrafo la empresaria manifiesta “soy proveedora de diferentes instituciones privadas y estatales de Moyobamba y la región, en este tiempo no he tenido ningún tipo de problema con respecto a los servicios prestados, ni denuncia, ni he sido denunciada y mucho menos he sido sancionada por parte de la entidad reguladora de proveedores del Estado”. “Mi trabajo ha sido limpio y transparente, no he sido vinculada en casos de sobornos ni coimas, ni nada por el estilo”.

Sin embargo pese a lo manifestado en la primera parte del documento, contrariamente la empresaria líneas más adelante asegura “en el audio se escucha mi voz” es decir ella misma termina por confirmar que su persona es la que se escucha en esta conversación nada decente.

“Es verdad es mi voz y respondí a la llamada del señor Alpino Llaja, porque el señor es cotizador de la oficina de logística. Con respecto a lo que hablo, lo dije porque ya me tenía harta de estar pidiéndome porcentajes de las compras que se me hacen, situación que me llevó a decirle que ya había coordinado con el señor Paulo García, desviando su atención y sabiendo que jamás le reclamaría a este último”, refiere.

Más adelante la conocida comerciante moyobambina ratifica en varias oportunidad que nunca le hizo entrega de dinero alguno al exjefe de logística de la Unidad de Operaciones 401 y acusa a Alpino Llaja que al no haber cedido en sus pretensiones fue el quien hizo público el denominado audio de la “repartija”.

Sin embargo enterado de este documento Alpino LLajas manifestó que su persona solo buscaba poner en evidencia los actos de corrupción en los que se involucraba a Paulo García Soto y ratificó tener evidencias de su versión que las mostrará ante las autoridades que ya investigan este escandaloso hecho. (Franclin Laván)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos