22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

A la tercera va la vencida, Pedro Bogarín anuncia postulación a la gobernación regional

Por Julio Quevedo Bardález

Pedro Bogarín Vargas, recorre la región San Martín, con el fin de reforzar su candidatura a la gobernación regional, esta vez por Acción Regional.

A la tercera ¿va la vencida?
Bogarín postulará por tercera ocasión al Gobierno Regional de San Martín, y no se amilana, señalando que varios que fueron presidentes postularon más de dos veces y a la tercera resultaron elegidos, y ejemplos hay muchos Lula da Silva en Brasil, hasta César Villanueva en San Martín, quien postuló hasta en cinco ocasiones dos al Congreso, dos al GORESAM, y recién a la quinta fue la vencida para él.

Bogarín fue dos veces candidato al GORESAM por el Partido Aprista Peruano, y en la última elección ganó la primera vuelta, pero en la segunda, señaló que le hicieron campañas sucias, incluso proveniente de un sector del APRA.

La contracampaña fue un grupo pequeño pero bullicioso del entorno de Aurelio Pastor, “faltando diez días de las elecciones repartieron no menos de 100 mil panfletos que violé una chica de 14 años en Piura y que estaba sentenciado”.

Sobre los audios, culpó también a la gente de Pastor, “hubo una conversación a la cual le quitaron palabras, editaron maliciosamente tal conversación”.

Gobierno de la meritocracia
Bogarín señaló que en un probable gobierno regional, buscará la gente capaz, por tal motivo en los cargos jerárquicos del Gobierno Regional de San Martín serán concursables, para aplicar la meritocracia, el técnico hace llevar a la práctica lo que el político decide, puede ser de cualquier partido político.

Candidatos de Acción Regional
Pedro Bogarín indicó que uno de los puntos críticos en la elección anterior fue que no tuvo candidatos en los 77 distritos de la región, y esta vez no cometerán el mismo error.

El Tarapoto conversaron Alexander Alban, de quien dijo que es un buen técnico, pero no será candidato, “formará parte del equipo de campaña”, afirmó además que conversará con Jorge Dambrosio.

Para vicegobernador, señala que el ingeniero Casas es una propuesta, pero no está definido al 100%, la candidatura.

En Moyobamba, estaría candidateando Gastelo Huamán, mientras que en Mariscal Cáceres, Víctor Raúl López, es la opción para consejero regional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos