22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Lucinda Vásquez sobre recuperación de clases, “estamos conversando”

LUCINDA VÁSQUEZ junto a director UGELSM ASDRUBAL VELA

Esta semana es vital para ver si los profesores aceptan condiciones para recuperación declases. Señalan así como se descontó en la huelga, las recuperaciones deben ser pagadas

Por Julio Quevedo Bardález

La profesora Lucinda Vásquez Vela, presidenta del Frente Regional Magisterial, señaló respecto a la recuperación de clases, que “seguimos conversando” y que esto podría resolverse o no esta semana.

Lucinda Vásquez estaba junto al director UGEL San Martín Asdrubal Vela Macedo, quien indicó que esta semana es clave para ver el tema de recuperación de clases, luego de la huelga que realizaron los maestros en todo el Perú; en San Martín se perdieron 19 días de clases.

En la huelga los profesores ganaron un aumento de sueldo a2 mil soles desde noviembre y el cese a los 55 años, entre otros acuerdos, pero el tema de la evaluación al docente quedó todavia en stand by.

Recuperación de clases
En San Martín se perdieron 19 días de clases y según el Ministerio de Educación, tienen que recuperar los fines de semana hasta completar los días de huelga.

Se indica que de todas maneras los profesores serán descontados de sus haberes, pero existe un plan de recuperación de clases donde hay un presupuesto para los docentes que enseñen los fines de semana, pero recién serían pagados en octubre, y de no aceptar, se estaría contratando docentes para cumplir la recuperación, por eso esta semana es clave para que las conversaciones surjan efecto y los niños puedan recuperar los 19 días perdidos.

La UGEL San Martín culmina el miércoles el plan del proceso de recuperación de clases de la provincia, mientras tanto seguirán las conversaciones con los dirigentes magisteriales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos