25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

SUNAT realizará en Tarapoto taller para periodistas

Oficina Zonal SUNTA Tarapoto
Oficina Zonal SUNTA Tarapoto

Tarapoto. Con el fin de brindar a los comunicadores de la región San Martín una visión actualizada del trabajo que realiza la Superinten-dencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria -SUNAT, la oficina zonal San Martín, realizará el sábado 10 de agosto el taller para periodistas denominado “La administración tributaria y el rol de los periodistas”.

La SUNAT, realiza esta actividad con el fin de interactuar con el periodismo local y capacitar a periodistas de las regiones en temas tributarios y aduaneros que puedan integrar a su quehacer informativo. Pero también se trata de un espacio donde el periodista pueda escuchar, obtener conocimientos y conocer herramientas nuevas en el ejercicio de la profesión periodística.

El taller SUNAT quiere ser una propuesta dinámica de intercambio de información y aprendizaje, así como de acercamiento a los productos más importantes que ofrece la SUNAT como institución gubernamental a los ciudadanos.
Los temas a tratar en el taller serán el Rol de la Intendencia de Aduana Tarapoto, los casos emblemáticos en la lucha contra el contrabando, los comprobantes de pago y todos sus tipos, el pago de impuestos y el por qué de la fiscalización, así como una perspectiva de los retos de la SUNAT San Martín en este 2013.

Las ponencias estarán a cargo del jefe de la Oficina Zonal San Martín, Alfredo Espinoza Céspedes, del intendente de la Aduana de Tarapoto, Miguel Yengle Yapanaque, y del periodista Juan Carlos Luján, especialista en medios de comunicación y contenidos digitales.

El seminario es gratuito y se realizará en el hotel Cerro Verde de la ciudad de Tarapoto (Jr. Augusto B. Leguía 596 en el cuarto piso). Los asistentes recibirán material de trabajo, merchandising y la certificación a nombre de la SUNAT.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos