25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Oswaldo Jiménez afirma que sanción de la Contraloría no lo inhabilita para ejercer cargo

Oswaldo Jiménez Salas, alcalde de moyobamba

Moyobamba. Tras retornar de su viaje de Villarrica (Selva Central) donde participó junto a una delegación de micro empresarios moyobambinos en el “XVI Festival Internacional del Café”, el alcalde de Moyobamba Ing. Oswaldo Jiménez Salas en conferencia de prensa se pronunció sobre la sanción emitida en su contra por la Contraloría General de la República que lo inhabilita por tres años para ejercer cargos públicos al haber incurrido en falta grave contra la administración pública cuando se desempeñaba como gerente general del proyecto Especial Alto Mayo PEAM.

La autoridad edil manifestó que bajo el asesoramiento de su abogado ya presentó un recurso de impugnación, encontrándose confiado que el Tribunal Superior de la Contraloría resolverá positivamente, dejando sin efecto la sanción emitida en primera instancia la que calificó de injusta a raíz que las imputaciones se basan en acciones que desarrolló contando con el asesoramiento del Área de Asesoría legal del órgano ejecutor del Gobierno Regional.

Sin embargo para el burgomaestre más allá que la sanción sea ratificada, manifestó que no le inhabilita para continuar desempeñándose como alcalde de la provincia de Moyobamba ya que según dijo sus abogados le han asegurado que esta sanción solo es aplicable para aquellos funcionarios que desempeñan directamente una función administrativa y no para aquellas que ocupan cargos públicos obtenidos mediante el voto popular como ocurre en su caso.

Jiménez Salas incluso manifestó que esta sanción no le afectaría en caso postule al Gobierno regional en las elecciones del 2018. Finalmente la autoridad edil cuestionó las opiniones vertidas por los diferentes abogados entre ellos Juan Tejada Dávila, William Tomanguillo Silva y el propio decano del Colegio de abogados de San Martín Dr. Orlando Santillán Mendoza quienes opinaron que la sanción se efectivizará luego que se resuelva la apelación presentada por el burgomaestre.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos