29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Reubicación de tubería tiene un avance del 25% en Moyobamba

reubicación de tubería

Moyobamba. Los trabajos de reubicación de tubería en el tramo de diez kilómetros que une las localidades de Soritor – San Marcos, a la fecha registra un avance de 25% así informó el alcalde de ese distrito Josué Jara Acuña, el proyecto es de vital importancia ya que una vez culminado permitirá dar paso al reinicio del asfaltado de la carretera Cruce Calzada – Selva Alegre, obra que cuenta con un presupuesto superior a los 80 millones de soles.

A la fecha los trabajos que se ejecutan mediante administración directa, se desarrollan en dos frentes habiendo colocado la tubería en casi tres kilómetros, sin embargo el burgomaestre manifestó que propietarios de algunos predios colindantes con la carretera, han tratado de interrumpir las labores aduciendo que la municipalidad debería de indemnizarlos por haber ocupado su terreno durante las obras, por lo que solicitó a estos moradores dejar a un lado ese tipo de comportamiento y más bien facilitar el avance de los trabajos que se espera culminarlos a mediados del próximo mes de octubre.

Como es de conocimiento, para lograr el reinicio del asfaltado de la carretera Cruce Calzada –Soritor – Selva Alegre una las exigencias de la empresa constructora OBRAINSA es que la tubería haya sido reubicada en su totalidad de los diez kilómetros, situación que ha generado varios meses de retraso debido a que el municipio soritorino tuvo inconvenientes en el proceso de licitación para adquirir los materiales de tubería, llegando incluso a ser resuelto por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos