34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Reanudarán obras en I.E. Emilio San Martín

Tabalosos - trabajadores deciden reanudar labores

Este lunes 04 de marzo se reinician las obras de construcción en la institución educativa N° 0707 “Emilio San Martín” de Tabalosos, luego del acuerdo logrado ayer en reunión de los trabajadores, que habían paralizado las labores, con la empresa contratista, el consorcio San Antonio. Esta solución partió del compromiso del consorcio de pagar a los trabajadores sus remuneraciones adeudadas este sábado 02 de marzo, de acuerdo a la modalidad actual de contrato.
En esta reunión desarrollada en una de las aulas del colegio, también intervinieron los representantes del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que garantizaron los acuerdos alcanzados para reanudar las labores suspendidas durante diez días, medida tomada por la masa trabajadora.
Los trabajadores representados por un comité de obra y la empresa contratista también se comprometieron a coordinar la nueva modalidad de contrato, en cumplimiento del régimen de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
Durante la reunión también participación los consejeros regionales integrantes de la comisión de infraestructura, que llegaron a supervisar el avance de las obras y se comprometieron a realizar el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos alcanzados. Sandra Monje Morales manifestó que la empresa contratista es responsable de garantizar los derechos de los trabajadores bajo cualquier modalidad de contrato que hayan elegido.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos