29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Empresa amenaza con abandonar obra de mejoramiento del mercado de Moyobamba

mercado central de moyobamba

Moyobamba. Aduciendo falta de frente de trabajo la empresa “Consorcio San Martin” que tiene a su cargo la remodelación del mercado central de la ciudad de Moyobamba presentó en las últimas horas un documento resolviendo el contrato con esta entidad municipal.

La mala noticia fue confirmada por el alcalde Ing. Oswaldo Jiménez Salas quien sin embargo señaló que desde su despacho se agotarán las vías de diálogo a fin que la constructora continúe con sus labores, pero en caso que no se logre llegar a ningún acuerdo el burgomaestre aseguró que se verán en la obligación de elaborar un nuevo expediente técnico por el saldo de la obra para luego concluirlo mediante administración directa.

En un primer documento la empresa hace mención que el municipio en un plazo de 15 debería entregar desocupado el terreno que corresponde a los sectores 3 y 10, pero al no tener un espacio adonde trasladar a los comerciantes la municipalidad no ha podido cumplir hasta la fecha, situación que ahora la empresa busca llevar como argumento ante un posible proceso arbitral que será impulsado por la constructora.

Jiménez Salas prácticamente dio a entender que gran parte de la responsabilidad la tienen los comerciantes por negarse a desocupar estos ambientes mientras duren las construcciones, sin embargo desde la dirigencia de este centro de abastos se dio a conocer que el municipio se comprometió a encontrar un lugar donde reubicarlos temporalmente sin haber cumplido. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos