22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ante anuncio de paro Consorcio Hospitalario se compromete a pagar a sus proveedores

reunión para culminación y entrega de hospital

Moyobamba. El Gobierno regional de San Martín para tratar la entrega del hospital II-2 de la ciudad de Moyobamba, se reunió con los representantes del Consorcio Hospitalario, la empresa proveedora de los equipos “Medstep”, “Frionovo”, supervisora, la empresa ejecutora (PEAM), cuerpo médico del hospital de Contingencia es Frente de Defensa.

En algunos pasajes de la reunión hubo un careo entre los proveedores con el consorcio hospita-lario, responsabilizándole directamente de no hacer los pagos y depósitos que garanticen la adquisición y la instalación de los equipos biomédicos faltantes.

Consorcio Hospitalario no tiene capacidad financiera para cumplir son el pago de los proveedores; sin embargo al terminó de la reunión firmaron un acta, comprometiéndose a realizar algunos pagos.

Dentro de los acuerdos, el Consorcio Hospitalario entregará hasta hoy 3 de octubre los comprobantes de depósito de un valor de 72 mil dólares más 4 millones 300 mil realizados a la empresa PROTEC.

Asimismo pagará 230 mil dólares a la empresa MEDSTEP hasta el día jueves 5 de octubre, el pago provendrá de 100 mil dólares de fondos propios y 130 de la cuenta mancomunada, un día después de que se disponga de los fondos en la cuenta mancomunada.

Quince días posteriores, la empresa MEDSTEP realizará el traslado y entrega de los equipos en Moyobamba a excepción de cinco que debido a recomendaciones del fabricante y condicio-nes especiales de almacenaje.

El Consorcio Hospitalario se comprometió a realizar el pago a la empresa FRIONOVO por un monto de 250 mil dólares de la valorización de los equipos tipo paquete, de la misma for-ma se compromete hacer el seguimiento del contrato con Soluciones Verticales y PRO INTEL sobre el tema de los ascensores y el agua caliente.

Las autoridades y las empresas involucradas en el tema sostendrán otra reunión el viernes 13 de octubre para ver el avance y se dé el cumplimiento de esta nueva acta de compromiso.

Los compromisos asumidos ayer, la empresa constructora ya los había suscrito el mes de julio, pero fiel a su estilo no llegó a cumplir, haciendo que las dudas se incrementen. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos