23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

PEHCBM informa sobre estudios para construir vía Chazuta-Curiyacu

PUENTE CHAZUTA

El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), desarrolla gestiones para la proyectada construcción de la carretera Chazuta-Curiyacu. En ese sentido, se desarrolló una reunión con las autoridades del distrito chazutino para informar este proceso.

Se dio a conocer el avance de los estudios de preinversión, y sobre la recepción de una resolución directoral del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).

En dicha resolución se estipula la aprobación de los términos de referencia y el Plan de Participación Ciudadana para el estudio de impacto ambiental semidetallado del proyecto de inversión pública “Mejoramiento y Construcción de la Carretera Departamental SM-106, tramo Chazuta-Curiyacu, en el distrito de Chazuta, provincia y región San Martín”. Las referidas responsabilidades deberán ser cumplidas por el PEHCBM como unidad formuladora de dicho proyecto.

Cuando el Proyecto Huallaga haya concluido con estos requisitos será remitida la información a la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de la evaluación del estudio de impacto ambiental semidetallado del referido proyecto. Una vez obtenida la certificación ambiental quedará listo el expediente técnico para su posterior ejecución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos