25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Más que Feria del Libro, es un festival cultural

feria

Ayer se inauguró la sexta Feria del Libro, que más que feria es un festival artístico, tal como se indica como expresiones culturales.
Fue más un festival cultural, se exponen los “Mascarones de Proa” de Joycy Bartra, así como trabajos realizados por internos de los penales de Tarapoto y exposición de pintura por parte de artistas amazónicos, además el festival de cuentacuentos, organizado por Leví Rodriguez.
Llama la atención que la feria lleve el nombre del insigne maestro Francisco Izquierdo Ríos, pero no existe un stand para presentar su obra bibliográfica, ni biográfica, un error imperdonable, que habria sido subsanado tomando contacto con la municipalidad de Saposoa.
Entre los que presentarán sus obras, se encuentra Roger Rumrrill, Gabino Quinde y Benito Antonio Palacios Solsol y Wilson León Bazán.

“Huelga de Hambre” de Mardell Tello

Narrativa que tiene acogida en la Feria del Libro es “Huelga de Hambre 1978-1979”, donde Mardel Tello cuenta los 21 dias que estuvo protestando con una huelga de hambre, junto a otros cuatro docentes de distintas ciudades de la región.
En la obra cuenta la traición del APRA al SUTEP, en la huelga de 1979, y como se gestó esa recordada jornada de protesta en pleno gobierno militar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos