22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Empresario y su familia agreden a personas con discapacidad

FLAVIO PAPUICO SOTELO, agredido
Mujer agresora

Yurimaguas. Flavio Papuico Sotelo (68) conocido como FIFI, quien se dedica a la mecánica de motos, quedó ayer con la nariz rota y ensangrentada producto de un puñetazo propinado por la esposa del empresario grifero LENIN IBAÑEZ, denunció el periodista de radio Oriente Edwer del Águila Escobilla, quien fue testigo de la cobarde agresión.

El comunicador sostuvo a este medio, que FIFI fue a increparle a Ibañez, por la forma como quiere desalojar a las personas con discapacidad de un terreno de aproximadamente 1 hectárea donado por la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas en el 2003, ubicado a altura del ingreso de la carretera Yurimaguas – Munichis.

Fue en ese instante según Del Águila Escobilla, en nota publicada en su cuenta de Facebook, que el empresario grifero, cogió del brazo a FIFI, y Geny Arévalo revienta la nariz de Flavio empapándole de sangre el rostro, y salpicando en el polo del reportero.

Este hecho ocurrió la mañana de ayer, en circunstancias que los hermanos con discapacidad en sillas de ruedas, muletas y acompañados de sus familiares, se concentraron en su terreno, pues el Poder Judicial programó el desalojo a favor de Lenin Ibañez.

Sin embargo, la diligencia se suspendió motivada por un recurso de nulidad presentada por la asociación de las personas con discapacidad, cuyos dirigentes denuncian que hubo un proceso irregular, pues nunca fueron notificados.

La Sala Penal de San Martín admitió el recurso de nulidad, y suspendió el desalojo hasta ventilar el conflicto con mayor transparencia y responsabilidad.

Tanto la Asociación de Personas con Discapacidad e Ibañez, tendrían título de propiedad del terreno en conflicto.

La Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, donó el terreno para que las personas con discapacidad puedan construir su local. La agresión física debe ser investigada, pues la mujer en declaraciones a la prensa reconoció que golpeó al sexagenario porque supuestamente la amenazó con gestos, en golpearla, como también a su papá. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos