22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Presidente de Acción Regional desmiente cobro de dinero para designar candidaturas

ROBINSON CHÁVEZ FACHIN

Moyobamba. Luego que Aníbal Tuesta Sánchez, ciudadano confirmado como candidato a la alcaldía de la provincia de Lamas con el respaldo de Pedro Bogarin, pero que de la noche a la mañana fue reemplazado por May Diaz Pérez alcalde del distrito de Pinto Recodo se vienen generando una serie de comentarios que han llegado al extremo de asegurar que las candidaturas en el Movimiento Político Acción Regional son entregadas al postor que tenga mejores condiciones económicas.

El presidente regional de este grupo político Robinson Chávez Fachin, salió a desmentir tales comentarios, asegurando que este tipo de acciones no se practican dentro de esta agrupación ya que la designación de los pre candidatos son evaluadas por un equipo de dirigentes, primero ven la calidad de persona y su relación con la población buscando ciudadanos que tengan responsabilidad social y compromiso con el desarrollo de los pueblos quienes además deben cumplir con las normas electorales del país incluyendo las elecciones internas.

Sin embargo, Aníbal Tuesta Sánchez aseguró que es sorprendente que de un momento a otro Robinson Chávez Fachin haya decidido entablar negociación con May Díaz Pérez y de plano decirle que ya no era más el precandidato a la provincia de Lamas.

En diálogo telefónico Tuesta Sánchez se comprometió para hoy jueves brindar una conferencia de prensa para dar a conocer como ocurrieron las cosas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos