25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Colegios de San Martín ganan concurso nacional de gestión ambiental

actividad al aire libre

Moyobamba. El concurso busca desarrollar la conciencia ambiental de los estudiantes de Educación Básica en las instituciones educativas Héroes del Cenepa de Juanjui y el Jardín de Niños N° 250 de Lamas, son los ganadores de la etapa nacional “Construyendo el desarrollo sostenible desde la escuela 2017”, promovido por el Ministerio de Educación como iniciativa de reconocer las buenas prácticas educativas mediante estrategias y metodologías innovadoras de educación ambiental que han sido implementadas en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de Educación Básica a nivel nacional.

La promoción de una ciudadanía ambientalmente responsable en el marco de los logros de aprendizajes, es parte del fortalecimiento de los principios y valores de la educación.

Esta actividad busca reconocer la participación de estudiantes, directivos, docentes y padres familia. El gobernador de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, expresó su saludo a los estudiantes de las instituciones educativas Héroes del Cenepa de Juanjui, ganador nacional en la categoría “Manejo de Residuos Sólidos” y la I.E.I. N° 250 de la ciudad de Lamas ganador nacional en la categoría “Mi Huella”; quienes destacan mediante los aprendizajes a contribuir con el fortalecimiento del ejercicio ciudadano y las acciones de adaptación y mitigación del cambio climático.

Por su parte el director regional de Educación, Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, manifestó que el reconocimiento será en Lima, por el Ministerio de Educación el 07 y 08 de noviembre; donde las instituciones educativas ganadoras recibirán el premio nacional con medallas honorificas y trofeos. Además el 09 al 11 de noviembre realizarán una pasantía a la ciudad de Huaraz, donde visitarán el Parque Nacional del Huascarán. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos