31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Rondas campesinas tras los pasos de cooperativa ARCOOB

DOCUMENTO PRESENTADO POR LAS RONDAS A GERENTE

Moyobamba. Debido a la demora que muestra el Ministerio Público para formalizar la denuncia contra los responsables del presunto delito de estafa que relaciona a la Cooperativa de Ahorro y Crédito ARCOOB, varios de los afectados decidieron denunciar el caso en la base rondera de Cinco de Diciembre a fin que este caso se investigue de acuerdo a las costumbres de esta organización campesina.

Adelmo Rafael Coronel, presidente de esta base rondera, confirmó que 14 personas que aportaban en calidad de socios se han acercado hasta su sector para denunciar a Marcos Antonio Barboza Santillán, quien de acuerdo a los Registros Públicos se desempeña como gerente general de esta entidad financiera, hoy denunciada.

Esta corresponsalía tuvo acceso a las notificación firmada por los dirigentes ronderiles de Cinco de Diciembre, donde dan un plazo de 24 horas para que se acerque y haga su descargo, caso contrario dejan en claro que se verán obligados a proceder con su búsqueda y captura a nivel nacional.

El dirigente argumentó que cuentan con bases conformadas a nivel de todo el Perú, pues al igual que la justicia ordinaria, una vez corroborada la falta de voluntad o decisión de huir del juzgamiento, se procede a su búsqueda hasta ser encontrado situación que además agrava su delito y lo hace merecedor de castigos drásticos.

ARCOOB que tenía como local la esquina de los jirones Emilio Acosta y 2 de Mayo, desde hace 20 días se encuentra cerrado, situación que para los socios y clientes estarían ante una estafa ya que nadie responde por sus aportes que hicieron desde 10 soles diarios, mientras que en el caso de los llamados socios fundadores los montos superan los 10 mil soles cada uno. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos