22.9 C
Tarapoto
lunes, enero 30, 2023

Si habrá descenso en la primera división del futbol peruano

Por medio de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol manifestó que no aceptará ninguna modificación en las Bases en relación al descenso, a raíz de la solicitud hecha por cinco clubes para que la próxima edición de la Copa Movistar se juegue con 18 equipos.

Recordemos que Ayacucho FC, Unión Comercio, Academia Cantolao, Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich presentaron hace un poco un proyecto para que en el presente año, los dos clubes que ubiquen las dos últimas posiciones de la tabla acumulada no pierdan la categoría, con el fin de que el próximo año se vea un certamen con 18 equipos. Las cinco instituciones alegan que el campeonato con ese número de participantes sería más atractivo, por lo que presentaron esta solicitud para que haya una modificación en las Bases en ese aspecto.

Sin embargo, a través de este comunicado que acaba de publicar la FPF, que tiene que autorizar todo tipo de cambio en las Bases del torneo local a pesar de que este sea organizado por la ADFP, se descarta que haya cualquier especie de variación en torno al descenso. En este mismo, se indica que hacer una modificación de este tipo implicaría alterar un artículo tan importante en el desarrollo del torneo local y que, justamente, busca la mejora del nivel de este mismo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,841FansMe gusta
75SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos